Barrios populares y emblemáticos
El barrio de Triana es un barrio turístico, pero no es un barrio monumental. Quizás uno de los barrios más populares de la ciudad, con más solera, en él se juntan la herencia popular y religiosa, donde los mitos del cante flamenco y los toros conviven con famosas hermandades de la Semana Santa Sevillana.
El monumento más significativo del Barrio es la Iglesia de Santa Ana que fue construida en el año 1.280. Un lugar emblemático de Triana es la calle Betis, situada en el mismo margen del río Guadalquivir, donde se puede disfrutar de unas vistas fantásticas a Sevilla, la Giralda o la famosa Torre del Oro.
Barrio de Santa Cruz
El Barrio de Santa Cruz particularmente es el que conocemos mejor, en él es donde solemos alojarnos cuando visitamos la ciudad.
El Barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más importantes y populares de Sevilla.
Ubicado en el centro de la ciudad está lleno de casas encaladas, señoriales, palacios familiares, humildes patios repletos de flores y sobre todo, leyendas, duelos, amoríos y recuerdos, encanto y belleza.
Tiene su origen en la antigua Judería de Sevilla, es aquí donde se concentró la segunda comunidad judía más importante de España, tras la de Toledo.