Wunderbare Lage in einem der exklusivsten und beliebtesten, ist überraschend elegante und einzigartige Dekoration.
SEVILLA GUIDE
Zona clásica de “marcha” es la Alameda y sus alrededores, donde podemos encontrar bares de muy diversos tipos, para satisfacer casi cualquier estilo.
Desde Jazz en el Café Jazz Naima (en la cercana calle Conde de Barajas) como exposiciones y tapitas en El Barón rampante (Arias Montano,3).
En la Alameda propiamente dicha contamos con terracitas como Hefesto, o Bulebar con una parte con enredaderas, ideal para el verano. En los laterales, diversos bares de copas. Pasar por O´clock en Plaza Nueva para copas elegantes y público sevillano que se reúne tras el trabajo.
Discotecas como tal encontramos Antique en la Isla de la Cartuja. No crean que está lejos, ya que la Cartuja está integrada en la ciudad (no muy lejos de la Alameda, se puede ir dando un paseo), donde tuvo lugar la Expo’92. Esta discoteca aprovechó el pabellón del Comité Olímpico Español. Si salimos de la Cartuja por Triana, encontraremos sitios como Arisha (más tranquilito) o Salem (incluso para ver un partidito de fútbol), y si ya “aterrizamos” en la calle Betis… es un no parar, ya que cualquiera de sus bares nos convencerán para que pasemos y tomemos una copita. De los más veteranos es La Fundición, todo un clásico. O la discoteca Boss, ya casi llegando a la Plaza de Cuba, con su sesión “light” los viernes por la tarde, sin alcohol para los menores. Muy cerca está London Gin Tonic Club, en la calle Juan Sebastían Elcano.
En el entorno del Parque de María Luisa, y junto al teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición, esta vez la Iberoamericana de 1929, destacar la discoteca-bar de copas Bilindo, con un ambiente muy particular.
Dirigiéndonos hacia el entorno de la Catedral, tenemos Bestiario en la calle Zaragoza. Que no asuste el nombre, ya que es un bar de copas a media tarde y discoteca por la noche, muy concurrido a cualquier hora que pasemos.
Al final de dicha calle, llegando al Arenal, la discoteca Groucho es un clásico que ha sabido “reinventarse” y sobrevivir desde los años 80. En este barrio podemos entrar en cualquiera de sus barecillos de copas, como Postigo 10, Infanta, Bohème, Moderniste, Café L’art…
Bajando hacia la Catedral por García de Vinuesa “aterrizamos” en la calle Alemanes, donde en muy pocos metros disfrutaremos de diversos ambientes: el típico pub irlandés Flaherty’s, el primero en su género de la ciudad. Punto de encuentro de extranjeros.
Casi al final de la calle el coqueto Hotel Eme, con una terraza en la azotea que es lo más “in” y “fashion” en estos momentos. Gran parte de su éxito es debido a las impresionantes vistas de la Giralda, únicas en la zona.
Acercándonos hacia la Alfalfa, multitud de pequeños bares de copas nos acogerán de buen grado, algunos incluso con cante flamenco en la puerta alrededor de una pequeña hoguera hasta los más modernos (aunque sean clásicos) como Sopa de Ganso, polivalente “bar” que de día es restaurante y discoteca de noche.
En la zona de Viapol (muy fácil de localizar, ya que cuenta con autobús, metro y próximamente hasta tranvía (bueno, metrocentro)) está la sala Caramelo, la discoteca Wall Street, la sucursal de Bestiario… En Tablada (detrás del “campo de la feria”) nos topamos con la curiosa discoteca Babilonia con una original decoración de lámparas colgantes de los árboles.
Y sé que muchos se quedan fuera, pero una vez iniciada la ronda, basta con preguntar a cualquiera para hacer una “ruta fiestera” por toda la ciudad.
Naima Cafe Jazz
Como bien indica su nombre, la música que predomina en este bar es el jazz. Es el lugar por excelencia para tomar una copa con la música de Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John Coltrane de fondo, y si te apetece, puedes incluso comprar un disco en su tienda especializada. Además, de vez en cuando también organizan actuaciones en directo
...Se trata de un lugar alternativo frecuentado por público gay de cierto postín, y no es extraño encontrarse con caras conocidas de la televisión y algunos directores de cine. Dispone de una terraza en la calle Martinez Montañés, una de las calles semipeatonales que desembocan en la Alameda, y en verano resulta muy placentero sentarse bajo la sombra de los plataneros.
...Bar voluptuoso en plena calle Alameda, perfecto para tomarte unas cervecitas o un café por la tarde y seguir por la noche. Detrás de la barra hay una curiosa colección de teteras de todas las épocas, colores y formas (junto con otros objetos antiguos y curiosos), que es uno de los rasgos más característicos de este sitio. Junto con el Café Central, situado justo enfrente, es un lugar donde la gente suele quedar para salir por la Alameda.
...La Sala Fun Club es un clásico en la noche alternativa sevillana que se aleja de la “clásica” discoteca de música comercial o electrónica. Sin problemas a la hora de entrar, pudiendo ir como te plazca y como te sientas mejor. Eso sí, sólo se puede ir en invierno porque en verano suele estar cerrado (debido a las temperaturas que se alcanzan en su interior).
Se trata de un café-bar situado en la Alameda de Hércules. Dispone de una gran terraza, bastante concurrida, que da a la propia Alameda y cuya característica más llamativa es la de estar cubierta de enredaderas, lo que la hace muy fresca durante los meses de verano.
Este local posee un emplazamiento inmejorable, en plena Alameda. Es una buena alternativa para tomar una copa y charlar o bailar con los colegas. Uno de los locales más solicitados para aquellos amantes del house y la música electrónica.
Bestiario
Bar frecuentado por mayores de 25 años en el centro histórico de Sevilla. Con música nacional e internacional de ayer y de hoy, es un pub perfecto para una primera copa, quizá más tarde estará demasiado lleno. Ojo con la vestimenta, los porteros podrian no dejarte entrar si vas con deportivas.
Moderniste
En el barrio del Arenal de Sevilla encontramos este bar, donde a primera hora estareis tranquilitos para disfrutar de una primera copa. A medida que se haga tarde, aquello se llenará de gente con ganas de fiesta y risas. Así que tanto para estar tranquilo, como para fiesta, es un buen lugar.
Alcopone
Este bar frecuentado por treintañer@s situado en el barrio del Arenal está ambientado en el Nueva York más mafioso pero con música española.
Discoteca Groucho
Discoteca de música comercial y house. Ojo con la vestimenta, los porteros suelen ser bastante exigentes. En el caso de grupos (sobretodo hombres solos) se recomienda reservar (657 533 471 / 954 213 142) o ir antes de las 2h.
Hotel Eme (Santo Copas y Lounge)
Si sois un grupo calmado este es vuestro sitio ideal. Con una terraza en la azotea que es lo más “in” y “fashion” en estos momentos. Gran parte de su éxito es debido a las impresionantes vistas de la Giralda, únicas en la zona. Santo Copas y Lounge es sin lugar a dudas uno de los lugares más exclusivos de la ciudad. Ambiente ejecutivo y sofisticado donde todo es posible, de una reunión de negocios a una exposición del artista del momento.
Antique Teatro
Discoteca situada en la Isla de la Cartuja decorada como un teatro antiguo. Frecuentada por gente "guapa" y bien arreglada, recomendamos máxima corrección en el vestir y entrar antes de las 3h. Preguntar en el hotel donde os alojeis acerca de la posibilidad de conseguir invitaciones, la entrada os será mucho más fácil, sobretodo si sois un grupo de chicos. Dispone de reservados llamando al 954.462.207
Sala Caramelo
Discoteca de ambiente "bien" de entre 20 y 30 años, recomendamos máxima corrección en el vestir y entrar antes de las 3h. La música es comercial española e internacional.
Inspirada en los clubs neoyorquinos de los 80's, esta discoteca con ambiente joven (20-25 años) y con una música comercial española e internacional, dispone de la posibilidad de reservas lllanado al 615 682 317.
Catedral Boutique
Avenida de la Constitución, 20 41004. Sevilla, España.
HOTELCATEDRALBOUTIQUESEVILLA@GMAIL.COM | Tel. 954217976